Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Habilitaron la remodelación de la Biblioteca Julio Herrera

El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, presidió, en la jornada de ayer, el acto de habilitación de la obras de refacción y remodelación de la Bliblioteca provincial “Dr. Julio Herrera”.
Acompañaron al mandatario provincial el ministro de Educación, Eduardo Galera; funcionarios provinciales, autoridades municipales encabezadas por el intendente Ricardo Guzmán; el rector de la Universidad nacional de Catamarca (UNCa), Julio Salerno, e invitados especiales.
Concretamente, las obras efectuadas por administración del Gobierno provincial demandaron una inversión de 100.000 pesos y consistieron en la recuperación de la estructuración original del edificio, que sufrió las consecuencias del paso del tiempo y los efectos del sismo del 2004. También se recuperaron instalaciones eléctricas, sanitarias, fachada, mobiliarios, salida de emergencia, y pintura.
En la oportunidad, el Gobernador destacó la importancia de la recuperación de uno de los edificios emblemáticos de la provincia, debido a “la incidencia que posee en la comunidad en el apoyo bibliográfico”.
Por su parte, el ministro Galera efectuó una reseña de la inauguración del mencionado edificio, al tiempo que comprometió “un permanente apoyo” a la cultura catamarqueña”. Luego, el subsecretario de Infraestructura Pública, Marcelo Zanotti, brindó detalles y características de la obra habilitada.
También se entregaron menciones y reconocimiento al personal que desempeña tareas en la Biblioteca provincial, como también el organismo recibió donaciones de bibliografía por parte de diferentes entidades y escritores del medio.
En la ocasión, también se procedió al descubrimiento de una placa recordatoria y el tradicional corte de cintas, además de posterior recorrido de obras.

Foto: Gentileza Casa de Gobierno

(Se ha leido 647 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024