Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Habilitaron la remodelación y ampliación de Centro de Salud en La Puerta

Esta mañana se habilitó oficialmente la remodelación y ampliación del centro de salud ubicado en la Banda Norte de la localidad de La Puerta en el departamento Ambato.
A partir de hoy y con los trabajos realizados, los pobladores de esa zona podrán  contar con una sala de internación que posee tres camas, además de una enfermería, sala de espera, dos consultorios externos: odontología y clínico con sanitario privado cada uno, oficie de cocina, lavadero, sanitario público, habitación para un médico de guardia, estacionamiento para ambulancias y un baño para discapacitado.
El acto contó con la presencia de autoridades del ministerio de Salud, encabezado por el ministro Arturo Aguirre y la subsecretaria del área, Esther Aguirre, además del médico zonal Osvaldo Gómez, el diputado Rubén Herrera, vecinos, entre otros.
Aguirre, destacó el trabajo realizado por los médicos de la zona para luchar por la ampliación y remodelación de la posta, que lleva el nombre de “Centro de Atención Primaria Antonio Daud”. Además, aseguró que la mayoría de los profesionales médicos de la provincia no cumplen ninguna medida de fuerza y que los sueldos de los éstos son acordes a las circunstancias y que se “debería pensar un poco más en el resto de la población que aún sigue siendo pobre y con muchas necesidades”.
En este sentido, el responsable de la Salud Pública local comentó que la política de este sector tiene un carácter de Estado y que se han construido postas y centros de salud a lo largo de la provincia, se ha capacitado a los médicos, se han nombrado profesionales en varios lugares de Catamarca, se logró la carrera sanitaria y esto permitió disminuir los índices de mortalidad infantil que hoy mide un 14,3 por ciento, mientras que hace tres años atrás era del 24 por ciento.  “Esto significa que vamos por buen camino” destacó Aguirre a su vez que manifestó que continuará luchando por la salud de todos los catamarqueños pese a que muchos nos les gusta, por ejemplo, la carrera sanitaria ya que deben concursar y “nadie entrará a partir de ahora a dedo o por cuestiones políticas”.
Por otra parte, dijo que hoy la crítica hacia el sector salud es el incremento salarial “y nosotros desde este lado vamos a seguir luchando, porque necesitamos profesionales solidarios, con puntos en común y eso debemos pelear todos y dejarnos de discutir cosas que no llevan a nada en detrimento del pueblo” agregando “aún creo en las utopías y por eso me peleo, no por mi, sino por la gente, por Catamarca”.
Vale mencionar que la posta sanitaria, tuvo un presupuesto oficial de más de 170 mil pesos, con una superficie total de 163 mil metros cuadrados.

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024