Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Habitantes de la Villa 31 vuelven a generar un caos de tránsito en la autopista Illia

Desde las 10 de la mañana realizan un piquete en la avenida Castillo. Reclaman dos micros escolares al gobierno de la Ciudad. Queman neumáticos y maderas en medio de la calzada. El grupo se había manifestado a principios de esta semana. Hay serias demoras en el acceso a Retiro y Comodoro Py
(DIARIOC, 09/03/2012) Nuevamente los vecinos del asentamiento, ubicado en el barrio de Retiro, realizan un piquete en la avenida Ramón Castillo e impiden el acceso a la autopista Illia. Reclaman al gobierno de la Ciudad dos micros escolares para los chicos de la villa.

La manifestación genera serios trastornos en el tránsito de la Autopista Illia y en las inmediaciones de la estación de Retiro. Perjudican a miles de automovilistas que pretenden acceder al centro porteño.

El mismo grupo de vecinos realizó esta semana un corte durante más de cuatro horas, en espera de una respuesta del gobierno capitalino. A raíz del conflicto por el transporte escolar surgido esta semana, el gobierno nacional, a través del ministro del Interior, le pidió al macrismo que "se hagan cargo de los problemas de la Ciudad". Según había dicho el funcionario, "no se justifica la actitud del jefe de Gobierno porteño".

Las autoridades recomendaron evitar la zona y tomar vías alternativas ante el caos vehicular generado por la protesta. Además, varios micros con pasajeros se ven afectados y no pudieron acceder a la terminal de Retiro, mientras crece la indignación de los automovilistas.

A través de un comunicado, el Ministerio de Seguridad de la Nación se desentendió del problema: "La congestión de tránsito en la zona de Retiro se debe, nuevamente, al incumplimiento por parte del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del compromiso asumido ante los vecinos de la Villa 31 de proveer transporte escolar para llevar a sus hijos a la escuela primaria". infobae.com

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024