Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

DISERTACIÓN DE FRAY FUENZALIDA EN LA CÁMARA DE SENADORES

“Hablar de Fray Mamerto Esquiú es hablar de un personaje con características de héroe”

Organizado por la Cámara de Senadores, se realizó hoy la disertación de Fray Mario Fuenzalida, “Vida y Obra del Ilustre Franciscano Fray Mamerto Esquiú”, en el recinto de sesiones que lleva el nombre del ilustre franciscano. La charla, organizada por la Presidencia de la Cámara, se inscribe dentro de las actividades por el 185 aniversario del natalicio de Fray Mamerto Esquiú. Contó con la presencia de legisladores, funcionarios y alumnos de los diferentes 6to, del Colegio Pía Didoménico.
(DIARIOC, 14/05/2011) “Hablar de Fray Mamerto Esquiú es hablar de un personaje con características de héroe”, no dudó en indicar Fray Fuenzalida, uno los propulsores de la causa por la beatificación del fraile catamarqueño. “Características heroicas en cuanto a las virtudes teologales de todos los campos”, agregó. También dijo que “Esquiú con su muerte no desapareció. Se reabrió y hoy lo movemos como un ramillete de cualidades cristianas y así lo muestra nuestro Papa”, expresó a los niños que escuchan con atención.

Fray Fuenzalida hizo mención además al libro “Esquiú, Apóstol y Ciudadano”,  escrito por el profesor Raúl Bazán. Dijo que se trata de la obra que mejo sintetiza la vida del fraile.

Para el religioso, “si se polariza la parte política, se parcializa la figura la Esquiú”. Comentó también la tarea efectuada por el fraile “desde la educación a la que dedicó 31 años de su vida”. Recordó luego su expresión: “hay que educar al pueblo, porque el pueblo tiene que saber actuar en democracia”.

La presidenta del Senado, Marta Grimaux de Blanco, hizo entrega al padre Mario Fuenzalida, de un diploma enmarcado, en reconocimiento a la tarea que viene realizando por la beatificación.

(Se ha leido 366 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024