Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Habrá asueto el 26 diciembre y el 2 enero

Será para la administración pública, según lo decretó el Gobierno. El objetivo es que ese puente sea aprovechado para hacer turismo. El ministro Randazzo aclaró que "no incluye a las instituciones bancarias y entidades financieras".
(DIARIOC, 05/12/2008) El Ministerio del Interior decretó el asueto administrativo público nacional para el 26 de diciembre y 2 de enero próximo.

El titular de esa cartera, Florencio Randazzo, dijo en rueda de prensa que "habrá asueto el 26 de diciembre y 2 de enero, para la administración pública nacional".

Las declaraciones las realizó poco antes de inaugurarse en Casa de Gobierno la muestra homenaje "25 años de la democracia" y la videoinstalación "Voces de la democracia", que se extenderá hasta el 14 de este mes.

Florencio Randazzo, aclaró hoy que el asueto "no incluye a las instituciones bancarias y entidades financieras".

El decreto en cuestión, que lleva el número 2095, dice que "a fin de participar de las clásicas reuniones familiares" que se realizan durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo "se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos".

"Por tal motivo se considera conveniente otorgar asueto administrativo los días 24, 26, y 31 de diciembre, y el día 2 de enero de 2009", agrega el decreto.

Respecto de los alcances de la medida, Randazzo subrayó que "el artículo 3 de la norma" indica que "no alcanza a los bancos y entidades financieras", mientras que el artículo 2 exhorta "a los distintos organismos a implementar las medidas que garanticen la continuidad de los servicios esenciales".

"Esta decisión además contribuirá a mejorar la seguridad vial, porque evitará que todos los que quieran viajar tengan que salir al mismo tiempo", consideró el ministro del Interior.

Sobre esta última cuestión, Randazzo adelantó que tanto este fin de semana largo (por el feriado del lunes venidero) como así el de Navidad y Año Nuevo "habrá restricción en la circulación de camiones para aliviar el tránsito en las rutas de todo el país".(Telam)

(Se ha leido 1096 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024