Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

CORDOBA - LA LLUVIA SIGUE HACIÉNDOSE ESPERAR EN LA PROVINCIA

Habrá sanciones y recortes en el servicio de agua en Córdoba

El Gobierno de Córdoba avanzó en un programa que busca afrontar la crisis hídrica. Las sanciones y restricciones alcanzarán a los grandes consumidores. No se descartan aumentos de tarifas. Mañana comienzan los cortes en las Sierras Chicas.
(DIARIOC, 04/11/2009) El Gobierno de Córdoba terminará de definir hoy un plan para frenar la profundización de la crisis hídrica, con multas y restricciones del servicio de agua potable a grandes consumidores.

Así se definió ayer en una reunión que mantuvieron Jorge Masih, subsecretario de Recursos Hídricos provincial, con representantes del Ersep (Ente Regulador de Servicios Públicos), Aguas Cordobesas y la Municipalidad de Córdoba.

Ese encuentro continuará esta tarde, para cuando la concesionaria de agua potable de Córdoba se comprometió a identificar a los grandes consumidores.

Como es de suponer, el foco se pondrá sobre los countries y barrios cerrados, con grandes extensiones de parques que reciben riegos constantes y con piscinas que ya comienzan a ser llenadas ante la temprana llegada de las altas temperaturas.

Cortes en las Sierras Chicas
La bajante del dique La Quebrada y la profunda sequía imperante en las Sierras Chicas ha obligado a las autoridades de esas localidades a programar cortes del servicio de agua potable para los próximos días.

La decisión fue adoptada por las municipalidades y cooperativas de Río Ceballos, Unquillo y Mendiolaza, junto a la Subsecretaria de Recursos Hídricos de la Provincia.

Los cortes se realizarán por localidad y por el término de 24 horas.

Comenzarán mañana a las cero horas para la localidad de Río Ceballos, en tanto que el jueves las interrupciones se harán en Unquillo y Mendiolaza.

El viernes no se realizarán cortes, mientras que el sábado volverá a cortarse el suministro en Río Ceballos, y el domingo en Unquillo y Mendiolaza.

El lunes no se realizarán cortes y las autoridades se volverán a reunir en la Municipalidad de Mendiolaza para evaluar las medidas aplicadas.

De acuerdo a un comunicado oficial, "en todas las localidades y mediante un trabajo mancomunado de los tres municipios y las dos cooperativas, se garantizará la asistencia a escuelas, comedores, guarderias, clínicas, hospitales, policía y reparticiones públicas".

Fuente/ cadena3.com

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024