Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

PRÓXIMO A LAS FIESTAS

Habrá un incremento en el precio de la Carne

Así lo Confirmó Víctor Natilla, accionista del Frigorífico Natilla S. A., al señalar que los precios a nivel mayorista sufrieron un incremento del 40 por ciento.
(DIARIOC, 17/12/2009) Hasta el momento, el incremento del 40 por ciento no se vio reflejado en las góndolas, ratificó Natilla a medios locales, sin embargo los carniceros deberán trasladar el aumento por que es difícil soportar una suba de este tamaño.

Al mismo tiempo, relató que el sector sufre una “presión alcista”, sobre todo en esta época del año donde las fiestas se aproximan y existe una mayor demanda.

En este contexto, y debido a que los pequeños y medianos productores no están recibiendo subsidios de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCA) para el engorde de la hacienda vacuna (feed lot), llevó a que muchos productores dejaran de cerrar agenda.

Por otra parte, existe una fuerte demanda y actualmente el sector, no cuenta con reservas de años anteriores para cubrirla.

Siendo así, se estaría vendiendo más de lo que se podría adquirir lo que provocaría desabastecimiento en el sector, siendo este uno de los fundamentos del alza

Finalmente, y aunque el accionista desconoce de cuanto sería el incremento que sufrirían los compradores finales, remarcó que el precio de la carne “subió bastante”.

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024