Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

IMPORTANTE ATENEO HOSPITALARIO

Habrá una disertación sobre el Síndrome de Marfan

Mañana se realizará un Ateneo Hospitalario que tratará un significativo tema: el Síndrome de Marfan.
(DIARIOC, 24/06/2008) Esta disertación tendrá como principales oradores a reconocidos profesionales integrantes de la Fundación Favaloro de la Ciudad de Buenos Aires, tales como el Dr. Roberto Favaloro, Dr. Jorge Casas y Dra. Mónica Segura.
Mientras que hoy a las 19:00 horas se realizará una conferencia de prensa en el Hotel Amerian, a raíz de la llegada de estos profesionales a nuestra provincia y sobre el importante tema a tratar.


Los contenidos a tratar serán: ¿Qué es el Síndrome de Marfan? a cargo de la Dra. Mónica Segura, Cirugía de la raíz aórtica del Síndrome de Marfan, presentada por el Dr. Roberto Favaloro y Cardiología y eco cardiología, expuesta por el Dr. José María Casas.

Síndrome de Marfán

Es un desorden del tejido conectivo que puede afectar tanto a hombres como mujeres de cualquier raza y edad, y básicamente afecta los sistemas óseo, oftalmológico, cardiovascular, pulmonar y nervioso.

Se trata de una alteración genética en el cromosoma 15 que afecta al tejido conectivo que sirve como pegamento o andamiaje de todas las células, dando forma a los órganos, músculos, vasos sanguíneos, etc. Pero también tiene otras funciones importantes como el desarrollo y crecimiento, antes y después del nacimiento, y la amortiguación de las articulaciones.

Es una enfermedad poco conocida que requiere un diagnóstico temprano. No tiene cura pero todas las complicaciones se pueden corregir. Los especialistas insisten en la importancia de detectarlo tempranamente.

(Se ha leido 412 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024