Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Habrá una nueva licencia de conducir para evitar las falsificaciones

El intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán, firmó con el ministro de Gobierno de la Provincia, Javier Silva, contratos de comodato, enmarcados en el sistema para la emisión de licencia de conducir y del programa de control de alcoholemia.
(DIARIOC, 02/02/2010) La formalización de los acuerdos, tiene que ver con un trabajo conjunto, que desde hace tiempo se realiza con la provincia, en adhesión a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Según establecen los contratos, la provincia entregará en comodato al municipio una máquina y una serie de elementos para la emisión y procesamiento de la licencia de conducir, especialmente diseñados para evitar maniobras de falsificación.

El otro acuerdo, tiene que ver exclusivamente con la entrega en comodato de un alcoholímetro de última generación, homologado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). El aparato, se sumará a los elementos existentes para dar cumplimiento al programa de control de alcoholemia, en virtud de lograr el objetivo tendiente a disminuir las cifras estadísticas referentes a hechos de tránsito, producidos por personas alcoholizadas al volante. El administrador de Tránsito de la Capital, Ángel Barrientos, aseguró que “estos nuevos insumos de alcoholemia nos ayudan a continuar trabajando en forma conjunta con la policía y además tenemos a disposición herramientas que nos hacen más fácil el arduo control durante los fines de semana, que es cuando tenemos grandes problemas”.

Más adelante, el funcionario aseguró que en base a la capacitación que se está dictando a los agentes municipales, especialmente del sector de licencias de conducir, dentro de 10 días estarían en condiciones de cumplir con la función de inspección con nueva tecnología.

Los requisitos para sacar esta licencia de conducir, son los exigidos originalmente; es decir, certificados de salud, antecedentes personales y antecedentes de buena conducta que entrega la Policía. A la mencionada documentación, se le debe sumar la aprobación del curso de manejo, que tiene una carga horaria de 30 horas, de las cuales una semana es de conducción práctica y la otra de evaluación.

Cabe señalar que, en oportunidad de firmarse los acuerdos, también estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Luis Baracat; el coordinador provincial del Consejo de Seguridad Vial, Carlos Fara; el administrador de Tránsito de la comuna capitalina, Ángel Barrientos y el jefe comunal de Fray Mamerto Esquiú, Humberto Valdéz, con quién también se rubricaron los contratos.

(Se ha leido 644 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024