Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Habría medida de fuerza de los trabajadores de frigoríficos

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne criticó duramente la actitud de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes de la Argentina (Ciccra) y de la Cámara Argentina de Industriales de Frigoríficos (Cadif), que se niegan a participar de las negociaciones paritarias, y alertó sobre medidas de fuerza.
El secretario general de la Federación, José Fantini, sostuvo que "es lamentable que con excusas esquivas los industriales de Cadif y Ciccra no quieran reconocer el impacto que la inflación genera sobre los sueldos vigentes en el sector, que de por sí están atrasados respecto del resto de las actividades".
"No permitiremos que su intransigencia afecte a casi un cuarto de los trabajadores de la actividad, por lo que no vamos a dudar en implementar medidas de fuerza si no revierten su actitud", advirtió Fantini.
La Federación convocó a reuniones a todas las cámaras del sector con el objetivo de consensuar mecanismos para actualizar los salarios de los trabajadores de la industria.
El dirigente sindical precisó que "Cadif participó de la primera y desistió de continuar asistiendo, argumentando que no iban a discutir salarios y Ciccra directamente no vino a ninguno de los encuentros".
"Lo que viene a empeorar la situación existente luego de que hace algunas semanas nos enviaran una carta amenazándonos con dejar de pagar los aportes patronales establecidos por ley ante la existencia de cooperativas fraudulentas en el sector, como si los trabajadores fuéramos responsables de esa situación", destacó Fantini.
Las partes llegaron a un acuerdo por salarios en mayo último, vigente hasta abril de 2008, pero la Federación ahora busca la actualización de los sueldos teniendo en cuenta el impacto que el incremento del costo de vida tiene sobre los bolsillos de los trabajadores, en un sector que venía teniendo sus salarios atrasados.

(Se ha leido 244 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024