Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Hace 40 años nacía el mouse

El 9 de diciembre de 1968, Douglas Engelbart demostró cómo utilizar uno de los componentes más cotidianos de la informática. Aquel primer aparato era de madera y tenía sólo un botón. En California harán actos para celebrar este hito en la historia de la tecnología.
(DIARIOC, 09/12/2008) Moverse a través de la pantalla de una PC a golpe de ratón supuso una pequeña revolución, aunque con el paso del tiempo las pantallas táctiles amenazan con extinguirlo. El primer hardware que utilizó Douglas Engelbart el 9 de diciembre de 1968 estaba fabricado de madera y tan solo tenía un botón. La mayor parte de esta demostración inspiró la creación del hardware y software más utilizado.

Según El País, el primer ratón que fue construido por Bill English, ayudante de Engelbart, demostró cómo los archivos podían ser copiados y pegados o cómo se podía trabajar en distintos proyectos a golpe de ratón. La demostración que tuvo lugar en San Francisco y que se extendió durante 90 minutos estaba llevada acabo por 17 investigadores del Stanford Research Institute.

"Al acabar la demostración hubo un silencio de muerte y enseguida toda la gente lo entendió y se puso a aplaudir", asegura Bill English. Sin embargo, el sistema no se incorporó de serie en un ordenador hasta 1984, el Macintosh de Apple.

El objetivo de Engelbart, sin embargo era intentar adecuar la informática para aumentar la inteligencia humana. Además del ratón nació el sistema para la creación de hipertexto NLS.

Para celebrar este hito en la historia de la tecnología, están previstos diversos actos en California en los que participarán algunos de los investigadores responsables del prototipo original del ratón.(Telam)

(Se ha leido 91 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024