Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

HORROR

Hace un año, Cho Seung Hui protagonizaba la masacre en Virginia Tech

La mañana del 16 de abril de 2007, un estudiante surcoreano asesinó a 32 personas en la Universidad Tecnológica de esa ciudad. Les disparó y finalmente se suicidó. El recuerdo de la peor matanza en un centro estudiantil de EE.UU.
(DIARIOC, 16/04/2008) Estados Unidos a partir de los 8 años, mató a 32 personas en el campus universitario de Virginia Tech antes de suicidarse.

La tía abuela del chico, lo califica de callado y retraído. "No sabíamos que no era normal. Sólo pensamos que era muy dócil", comenta.
El abuelo de Cho tampoco había sospechado nada extraño. Recuerda que su nieto era "muy callado pero muy inteligente".

Sin embargo, según informa hoy el portal BBCMundo.com, cuando la familia se mudó a Washington, los profesores de la escuela de Westfield, donde iba Cho, estaban tan preocupados por su timidez que lo mandaron a un psicólogo.

"Yo me acuerdo de un chico solo, aislado y bastante triste", dice Theresa Fayne, que estaba en la misma clase. "Sólo se comunicaba asintiendo con la cabeza.”

Su psicólogo principal, el Doctor James Griffith, lo atendió durante toda su adolescencia y recuerda que Cho era muy difícil: "Me acuerdo que sufría de timidez. Se ponía muy nervioso, se quedaba inmóvil y su sufrimiento era palpable cuando tenía que contestar."

Cho mantuvo esta actitud retraída cuando llegó a Virginia Tech. "Hacía mucho esfuerzo para asegurarse de que nadie podía relacionarse con él. Caminaba directo hacia su silla sin siquiera levantar la cabeza. Era la persona más anti-social que haya visto en mi vida", declara Josh Sweeney, uno de sus compañeros.

"Hubo una clase en que se negó a dar su nombre y se presentó como ’Signo de Interrogación’", añade.

Joseph Aust, quien compartía la habitación de Cho en Virginia Tech, afirma que sólo lo oyó hablar unas pocas veces a lo largo de los ocho meses en que vivieron juntos.

Sin embargo, a pesar del video mandado al canal NBC, en el cual Cho afirmaba haber sido perseguido, no hay prueba de que haya sufrido ninguna forma de victimización, ni en la escuela ni en Virginia Tech.
"No me acuerdo de que nadie lo haya atacado nunca verbalmente. Ni tampoco físicamente", dice Joseph Aust.(Telam)

(Se ha leido 636 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024