Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Hacia la unión de los periodistas deportivos

“Siempre hay que tener un sueño. Hace 40 años, un grupo de periodistas deportivos convirtieron en realidad el sueño de tener a una entidad que los nucleara. Y así, ese proyecto se cristalizó el 6 de octubre de 1973, al dejarse creado el Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca.
Aquellos pioneros o socios fundadores tal el caso de Carlos H. Barrionuevo (primer presidente), Daniel B. R. Lozada, Carlos Barrionuevo, Joaquín Liberti, Leopoldo Romero, Miguel A. Narda, Luis A. Zelarayán, Lídoro A. Villafañez, Roque Eduardo Molas, Carlos Javier Bravo y Luis Oscar Aisa, marcaron con su ejemplo el camino de quienes hoy siguen el rumbo de ese desafío legado hace cuatro décadas.

Sabemos que todo es perfectible, por ello no nos conformamos con lo realizado. La nueva conducción delineó actividades que nos llevan a considerar que en este corto tiempo de gestión el balance fue positivo, y apostamos a que con la colaboración de los actuales socios y de los que seguramente se sumarán, seguiremos afianzando el accionar del Círculo de Periodistas Deportivos.

Pretendemos la unidad de los periodistas deportivos de Catamarca, pues de esa manera afianzaremos el ideario de quienes nos marcaron el derrotero de fomentar el espíritu de unión y solidaridad.
Este Círculo también bregará por que se cumplan todos los objetivos establecidos en el Estatuto, pero con el acompañamiento de todos los socios y seguramente con la ayuda de estamentos oficiales y privados, no cejaremos hasta contar con nuestra propia casa. Un anhelo que lleva una lucha de 40 años.

Ya contamos con el espacio, ahora iremos por el edificio. Pero lograrlo no sólo es y será responsabilidad de la Comisión Directiva, sino que necesitaremos del acompañamiento de todos los periodistas deportivos.

Y porque no soñar con un predio que sirva para solaz de la familia de los periodistas deportivos? Soñar es posible. Así lo hicieron quienes que fundaron el Círculo de Periodistas Deportivos. En nuestras manos e ímpetu de trabajar por la unión der todos los periodistas deportivos de Catamarca, estará la posibilidad de cristalizar lo que hoy se pueden considerar utopías”.

Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca

---

Premiación el 21

Por otra parte, el Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca (CPDC) recuerda que el venidero sábado 21 de diciembre, a partir de las 22, en instalaciones del Predio Ferial, se realizará la Premiación Anual del Deporte 2013.
Con una fuerte apoyatura de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, que encabeza el Prof. Maximiliano Brumec, el evento posibilitará a la prensa deportiva distinguir a los mejores de la temporada 2013.
Se destacan los premios al Deportista, Dirigente y Disciplina del año, así como distintas Menciones especiales a deportistas e instituciones, premio Revelación, Acontecimiento del año, Olimpia a la trayectoria deportiva y FAPED para la institución que colabore con el CPDC.

La premiación se desplegará durante una cena en cual habrá números artísticos, sorteos de viajes, videos y la entrega de distinciones de gran calidad artística.

El evento también tiene un valioso respaldo de Minera Alumbrera; de Fiat Ledian SA; de Carabus Viajes; de la Secretaría de Cultura cuya titular es la Lic. Patricia Saseta; de la Secretaría de Minería que dirige el Ing. Rodolfo Miccone; de CAMYEN (Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado) a través de David de la Barrera; de Fernando Jalil, de Mármoles Vilte y otras empresas privadas.

Las tarjetas para poder participar de la Premiación tiene un costo de $ 150 y están a la venta en Pasaje Manuel Soria 434 (con Enrique Safe) y en Caseros 833 (con Hernán Pérez), de 18 a 21. La tarjeta es personal y sin la presentación de la misma no se podrá acceder a la velada. El CPDC recuerda que durante la Premiación no se pondrán a la venta tarjetas.

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024