Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SALTA

Hackearon dos veces la página web de la Auditoría General de la Provincia

Un hacker consiguió ingresar al portal de internet de la Auditoría General de la Provincia (AGP) y modificar la página de inicio en dos oportunidades.
(DIARIOC, 17/11/2009) El primer hecho ocurrió el viernes. El "criminal informático" logró reemplazar la habitual portada de la web del organismo de control, que invita a conocer sus autoridades, su marco normativo, las resoluciones que emite y los informes que elabora, por la imagen de un extraterrestre fumando un cigarrillo de marihuana y sosteniendo un cartel que decía "peace" (del inglés, paz).

El problema fue solucionado rápidamente por los técnicos informáticos, luego de que Nuevo Diario se comunicara con la Auditoría para anoticiarlos sobre la intromisión del "hacker". Sin embargo, el intruso logró hackear la página oficial otra vez el sábado pasado. Esta vez, colocó un cartel con el mensaje "hacked" (hackeada), acompañada por un video en que se podía ver a un obrero de la construcción cantando una canción denominada "no voy a trabajar".

Los técnicos de la AGP volvieron a actuar y resolvieron el problema. Ambas intromisiones se dieron en un período en que el organismo de control estuvo en la agenda de los medios. En primer lugar, a partir de los cruces de declaraciones entre el auditor General, Daniel Nallar, y la autoridades de la Municipalidad de Salta, respecto del control de la comuna capitalina.

La segunda, por la publicación, por parte de este matutino, de un informe de la Auditoría que daba cuenta de irregularidades en la Municipalidad de Embarcación, que generó revuelo en esa localidad. De hecho, algunos periodistas de ese municipio se comunicaron con este diario, para quejarse por la falta de acceso al informe auditor.

Fuente: Salta al Día
Así­ apareció la portada de la página web de la Auditorí­a el sábado pasado.

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024