Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SAN MARTIN DE LOS ANDES

Hallan cadáver de turista americano desaparecido

Un poblador mapuche que recorría un sector boscoso de las afueras de San Martín de los Andes encontró un cuerpo en estado de descomposición dentro de una bolsa de dormir, que de acuerdo a un tatuaje permitió identificarlo como el de un turista de Estados Unidos desaparecido en septiembre pasado.
(DIARIOC, 26/11/2009)Fuentes de la Jefatura de la Policía de Neuquén informaron a Télam que el hallazgo se produjo en la zona del paraje Pil Pil, próximo a la ruta 234 de los Siete Lagos, que une San Martín de los Andes con Villa La Angostura, en el sur de la provincia.

Si bien el cuerpo -encontrado el lunes, aunque la noticia recién trascendió hace unas horas- no tenía documentación alguna ni había pertenencias que lo identifiquen, un tatuaje con forma de pirámide en el hombro derecho hizo creer a los investigadores que
se trata de Roberto Aníbal Yaryura, de 40 años de edad.

Yaryura llegó solo de Estados Unidos a la Argentina el 20 de septiembre último y se dirigió a San Martín de los Andes, donde desde entonces denunciaron su desaparición.

"Consultamos en el consulado de EEUU en Buenos Aires y creemos que se trata de ese hombre", precisó la fuente policial. El juez penal de San Martín de los Andes, Federico Sommer, confirmó a los periodistas locales el hallazgo, informando que le harán una autopsia al cadáver para establecer la causa de la muerte, aunque creen que fue por hipotermia, porque no tiene signos de violencia.

También tomarán muestras para realizar un estudio de ADN y cotejarlo con los datos genéticos de su familia.

El cuerpo fue encontrado por un poblador de la comunidad mapuche Curruhuinca, dentro de la bolsa de dormir y "casi momificado", debido al frío registrado en las últimas semanas en el lugar.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 84 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024