Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Hallan cementerio de ocho siglos de antigüedad en México

Un cementerio de ocho siglos de antigüedad fue hallado en el municipio de San Andrés Cholula, en el estado mexicano de Puebla, según informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
De acuerdo a la agencia Prensa Latina, el descubrimiento fue casual porque se encontró cuando se hacían excavaciones en un predio para instalar un sistema de drenaje.

En el sepulcro se encontraron un total de 12 osamentas, agrupadas en dos entierros, en lo que posiblemente fuera un mortuorio familiar junto a varias ofrendas fúnebres.

El arqueólogo Ashuni Emmanuel Romero explicó a la prensa que la mayoría de las osamentas están completas y que pertenecen a adultos e infantes, mientras que el sexo de los restos se determinará por pruebas de laboratorio.

Además, el especialista agregó que "durante el último año se han encontrado diversos entierros prehispánicos en esta región, los cuales suman en total 29 osamentas".

Los hallazgos de estos cementerios sustentan el asentamiento de culturas prehispánicas en la región cholulteca, donde se presume que vivieron las culturas toltecas-chichimecas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024