Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Hallan en Egipto collares de huevos de avestruz de hace 6.000 años

El descubrimiento fue realizado por un equipo de arqueólogos que buscan en esa zona monedas de la etapa del rey Ptolomeo III (246-222 a.C.). En el lugar está previsto la construcción un resort hotelero, pese a las críticas de grupos ambientalistas.
(DIARIOC, 23/04/2010) El equipo de arqueólogos descubrió los collares de huevos de avestruz en el oasis egipcio de Fayun, al suroeste de El Cairo, informaron las autoridades de Patrimonio de Egipto.

Los collares, que se conservan en buen estado, fueron confeccionados con cáscaras de huevos de avestruz, un material con el que aún hoy se elaboran joyas en algunos lugares de África.

El hallazgo se produjo en el marco de unas excavaciones junto al lago Karun, en el oasis de Fayun, al suroeste de El Cairo. En esta zona, donde se buscan restos arqueológicos, está previsto construir un resort hotelero, lo que ha desatado las críticas de defensores del medio ambiente locales, informó la agencia dpa.

Los investigadores buscan en esa zona monedas de la etapa del rey Ptolomeo III (246-222 a.C.) y los restos de la columna vertebral de una ballena que vivió hace 42 millones de años.

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024