Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

FAUNA-SALTA

Hallan en Salta a dos osos meleros y a un puma

Salta 3 de diciembre (Télam).- Dos ejemplares de osos meleros -especie en vías de extinción- y de un puma fueron rescatados en distintos operativos realizados en la provincia de Salta por efectivos de la policía provincial, informaron hoy las autoridades.
Una patrulla de la Policía Lacustre que actúa en la zona del dique Cabra Corral en la localidad de Coronel Moldes, a unos 80 kilómetros al Sur de la capital provincial, encontró a una hembra joven de oso melero, de 70 centímetros y de no más de un año de vida.
Los efectivos que recorrían al área en un móvil advirtieron que el ejemplar, que no es originario de la zona, era atacado por una jauría de perros vagabundos en las laderas de uno de los cerros que circundan la ruta provincial 47 a la altura del camping Guanaquitos.
Rapidamente los uniformados procedieron al rescate de la osa que fue derivada a un parque de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.
En tanto, en la ciudad de Metán, a unos 154 kilómetros al sur de la ciudad de Salta, una vecina encontró en su jardín a un ejemplar de osa melera con su cría sobre el lomo, por lo que dio intervención a los bomberos que, luego, la entregaron a la Secretaría de Medio Ambiente.
Finalmente en la ciudad de Salta, en el barrio Tres Cerritos, una mujer encontró ayer cuando salía a barrer la vereda un pequeño ejemplar de puma.
El felino llevana un colar de cuero por lo que se deduce que se escapó de alguna vivienda de la zona.
Intervino personal policial que también derivo al animal a la Secretaría de Medio Ambiente. (Télam)

(Se ha leido 495 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024