Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Hallan misteriosos huesos en una tinaja enterrada en La Banda

Estaba en el fondo de una vivienda. La propietaria no sale de su asombro porque jamás pensó que en su patio hubiera restos, que parecen ser humanos, ocultos bajo tierra.
(DIARIOC, 21/08/2013) Una familia de la localidad de La Florida, departamento Robles, encontró en el patio de su casa, una tinaja llena de huesos, oculta debajo de la tierra y sospechan que podría tratarse de restos humanos.

Según contó Olga Martínez, hermana de Patricia, la dueña de la casa donde ocurrió el extraño hallazgo, la vasija fue descubierta por los niños que residen en la vivienda, cuando jugaban en cercanías a la casa, excavando.

La mujer contó que se tratan de diversas piezas de distintos tamaños. ‘Sacamos sólo tres huesitos para fotografiarlos, pero dentro de la tinaja debe haber más de cien partes’, expresó la Olga.

Ésta pidió a las autoridades correspondientes que se lleguen hasta la vivienda de su hermana, ubicada a la vera del canal de Pinto, para realizar estudios antropológicos y determinar si se tratan de restos humanos.

Consultada sobre la existencia de algún cementerio en la zona, la mujer indicó que no, pero que según cuentan los abuelos del lugar, antiguamente ese sector era poblado por indígenas.

Olga —una humilde mujer, residente en la ciudad de La Banda— se mostró asombrada por el hallazgo y contó “primero no sabíamos que hacer. La tinaja estaba cerrada y teníamos miedo de lo que podía haber adentro”.

Más tarde la mujer mencionó “me gustaría mucho que se realicen los estudios que correspondan para saber si de verdad son restos óseos y de ser así que sirva para la historia del lugar”.

Para finalizar indicó que personalmente cree que se tratan de huesos humanos “por sus formas y tamaños, pero creo que tendrían que ser estudiados por gente idónea”.

Fuente; elliberal.com.ar

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024