Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Hallan muerto a uno de los desaparecidos del gimnasio

Se trata de Luis Lu, un joven de 23 años hijo de una familia oriental. Los perros lo hallaron sepultado bajo los escombros del gimnasio. Ahora son dos los muertos
(DIARIOC, 10/08/2010)

Un nuevo cuerpo fue hallado sepultado bajo los escombros del gimnasio de Villa Urquiza. Se trata de Luis Lu, un joven de 23 años descendiente de una familia oriental.

Así, ascienden a dos los muertos por el derrumbe del gimnasio, mientras que continúa la búsqueda de Maximiliano Salgado, de 18 años.

El comisario Daniel Seana informó que el equipo de rescatistas encontró su cuerpo bajo los escombros.

A las 20, mientras se encontraba dando una improvisada conferencia de prensa, el comisario Daniel Seara fue informado sobre un nuevo cuerpo hallado en el gimnasio derrumbado en Mendoza 5030.

Resta, sin embargo, conocer si el cuerpo fue hallado con vida, para lo cual el comisario y el comisario inspector jefe de bomberos Omar Bravo se retiraron para averiguar el estado de salud de la víctima con la promesa de regresar a informar a la prensa al respecto.

Cerca de las 15, los rescatistas que trabajan en el lugar hallaron un celular y un reloj que, se especula, pertenecería a una de las víctimas.

Sin embargo, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pidió prudencia, debido a que "no se sabe" a quién pertenecen los objetos encontrados. Además, reconoció: "El lugar que marcaron los perros tampoco es seguro ".

Por otra parte, el jefe de Gabinete porteño destacó que los once heridos se hallan "todos fuera de peligro" y evitó entrar en polémica sobre las acusaciones cruzadas entre el ingeniero Heyaca Varela, responsable de la obra lindera al gimnasio, y el jefe de Gobierno Mauricio Macri.

"En la situación en que estamos, no es momento para entrar en polémica", señaló Larreta, aunque luego concedió: "Creemos que ha habido una enorme mala praxis del ingeniero".

Antes, cerca de las 14 horas, perros rescatistas habían marcado dos lugares sobre los escombros de la estructura , indicó C5N.

Ante esto, se presume los animales entrenados para este tipo de tareas podrían estar cerca de localizar a los dos jóvenes de 23 y 18 años -identificados como Luis Lu y Maximiliano Salgado- que están bajo los escombros desde el momento del derrumbe que ocurrió en el gimnasio de Mendoza 5030, barrio porteño de Villa Urquiza.

El jefe de Bomberos, comisario inspector Omar Bravo, indicó se seguirá excavando hasta rescatar al último individuo atrapado. "Estamos dedicados al rescate de estas dos personas. Vamos a usar la grúa para levantar los bloques de cemento y vamos a seguir buscando hasta sacar el último ladrillo", aseguró.

Desde el momento del trágico desmoronamiento, 11 personas fueron rescatadas con vida, un hombre, identificado como Guillermo Ramón Fede, de 37 e instructor del lugar, fue hallado muerto, y dos permanecen desaparecidos.

Fuente: Asteriscos.TV

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024