Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Hallan nuevas especies animales en Ecuador

Fueron encontradas en la cordillera del Cóndor, en la Amazonia de ese país, según anunció la organización ecologista Conservación Internacional. Se trata de cuatro anfibios, un tipo de lagarto y siete insectos en un área amenazada por prácticas agrícolas no sostenibles.
(DIARIOC, 17/06/2009) La organización ecologista Conservación Internacional anunció en Quito que ha encontrado más de una decena de especies "potencialmente nuevas para la ciencia" en la cordillera del Cóndor, en la Amazonia de Ecuador.

Se trata de cuatro anfibios, un tipo de lagarto y siete insectos en un área amenazada por prácticas agrícolas no sostenibles, según reportó la agencia alemana DPA.

La cordillera del Cóndor, cercana a la frontera con Perú, está geológicamente aislada de otros lugares de la Cordillera de los Andes, lo que propicia que especies endémicas evolucionen en el sitio, según los expertos.

Conservación Internacional indicó además que en la zona se detectaron una salamandra de ojos saltones, una rana venenosa y una "población saludable de ranas arlequín".(Telam)

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024