Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Hallaron en Croacia un camino sumergido que sería de una civilización perdida

Un grupo de buceadores croatas descubrió una estructura formada por bloques regulares de piedra que se asemeja un camino artificial, lo que desató las especulaciones, informó la prensa local.
"Las tablas son regulares y horizontales, y, en caso de tratarse de un fenómeno natural, representaría algo sin precedentes en la formación del fondo marino", comentó a la prensa Ivan Bronzovic, del club de buceadores Mornar de Split, según consignó la agencia Efe.

La formación está situada a unos ocho kilómetros de la costa, entre el puerto de Split y la isla de Brac, tiene unos siete metros de ancho y se extiende a la vista durante un kilómetro de longitud, aunque podría ser aún más largo.
Los medios locales bautizaron el hallazgo como "La Atlántida de Split".

Un equipo de arqueólogos del Ministerio de Cultura croata inspeccionará la estructura la próxima semana pero se trate de un fenómeno natural o arqueológico, la "Atlántida de Split será sin duda una atracción turística popular para buceadores", aseguró Bronzovic.

El hallazgo no es el primero en la zona, ya que en la costa norte de Split se descubrieron recientemente numerosos círculos regulares submarinos que aún no tienen explicación científica.

Fuente: Télam

(Se ha leido 280 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024