Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

INVESTIGACIONES

Hallaron en Entre Ríos la ambulancia del SAME robada en Capital Federal

Crescenti confirmó el hallazgo de la camioneta, que había sido sustraída ayer en la puerta de un hospital de Villa Devoto; hay un detenido.
(DIARIOC, 18/02/2013) El titular del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, confirmó esta mañana que la camioneta robada ayer por dos delincuentes armados en la puerta del hospital Zubizarreta apareció en las últimas horas en la ciudad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos.

"La encontraron en Gualeguaychú. Está todo bajo investigación policial", dijo Crescenti, en diálogo con Radio Continental.

Por su parte, el comisario Vicente Giménez, quien se desempeña en Gualeguaychú, hizo referencia al hallazgo y a los primeros reportes desde el lugar en declaraciones a Radio 10. Precisó así que la ambulancia fue encontrada en un parador alejado, con la identificación del SAME, aunque "los dominios colocados [es decir, la patente] no serían los que corresponden a la unidad". En cambio, aclaró, sí estarían en su interior todos los elementos originales.

En cuanto al conductor, señaló que fue detenido y que tendría antecedentes judiciales.
Robo y fuga

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 12.30, cuando dos jóvenes armados amenazaron al chofer, que en ese momento lavaba el móvil en plena calle. Cuando el chofer estaba por ingresar la ambulancia al hospital fue abordado por los dos delincuentes, que tomaron el control del vehículo y huyeron del lugar llevándose, también, al hombre. El robo se produjo en la puerta del hospital, situado en la calle Nueva York al 3900, frente a la plaza Arenales.

El personal del SAME se enteró de lo sucedido cuando el propio chofer de la ambulancia se logró comunicar con ellos. Según fuentes policiales, el hombre fue liberado en perfecto estado de salud en la intersección de la Panamericana y la calle Rolón, en la localidad bonaerense de Boulogne, partido de San Isidro. Al parecer, al chofer lo habrían llevado a otro auto durante el recorrido que hicieron los ladrones una vez al mando de la ambulancia.

"No tengo en mente que haya pasado un hecho de estas características por eso es un hecho grave. Nuestra máxima preocupación era que el chofer no resulte herido", agregó el titular del SAME.
Múltiples hipótesis

Carlos Russo, subsecretario de Salud porteño, reconoció que desconocen los motivos del hecho y que "cualquiera de las hipótesis del robo pueden ser válidas" en ese sentido. "Se pueden hacer múltiples cosas con la ambulancia", añadió en declaraciones a TN sin entrar en detalle.

Al igual que Crescenti, señaló que es la primera vez que el SAME registra un hecho de estas características. "Hace 40 años que trabajo en ésto y jamás viví una situación así", enfatizó.
Otro caso inusual

El jueves pasado, un colectivo de la línea 603 de colectivos sufrió un hecho similar cuando llegaba al final de su recorrido, alrededor de las 22.30, en Berazategui.

Allí, un grupo armado se subió al vehículo y lo redujo. Después de robarle sus pertenencias, lo obligaron a bajarse del colectivo y huyeron a bordo del vehículo, que sigue desaparecido..

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024