Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Hallaron la única foto de la primera expedición al Polo Sur

Un historiador noruego encontró la imagen tomada en 1911.
(DIARIOC, 07/10/2009)SIDNEY, Australia.- Tras revisar más de 700.000 imágenes, un historiador encontró la única foto que hay en el mundo de la expedición que llegó por primera vez en la historia al Polo Sur. La imagen data de 1911 y muestra a los cuatros miembros del equipo observando la bandera noruega, que flamea en lo alto de la tienda de campaña.

La instantánea estaba en los archivos de la Biblioteca Nacional de Australia y fue hallada por el noruego Harald Ostgaard Lund, informó el diario español "El País". El experto, en un princpio, revisó durante meses la galería digital de la institución y luego viajó a Sidney para buscar las copias de las fotografías.

Las imágenes fueron cedidas a la biblioteca por la familia del explorador noruego Roald Amundsen, quien lideró la expedición. Cuando, en 1912, el aventurero abandonó la Antártida, hizo escala en la isla de Tasmania y entregó el negativo de fotos a un fotógrafo del lugar. Estas habrían sido compiladas en un álbum que luego compró la institución.

Fuente:La Gaceta

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024