Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Hallaron restos de un meteorito en Santiago

La roca fue encontrada por un tractorista en un campo cercano a la localidad El Bobadal. Investigan si es un fragmento del cuerpo que iluminó el cielo en 9 provincias el 21 de abril
(DIARIOC, 09/05/2013) El hallazgo se produjo en un campo llamado La Galesa, cuando el conductor de un tractor notó que el vehículo se atascó con un objeto duro. Al hombre le llamó la atención la presencia de la roca, ya que la zona carece de elementos pétreos. También que se haya partido en cuatro partes con el impacto.

Los restos fueron entregados al ingeniero agrónomo José Sarmiento, encargado del campo, quien a su vez decidió trasladarlos a la ciudad de San Miguel de Tucumán para que sean estudiados.

En esa ciudad, expertos le dijeron que se trataba de un meteorito y, por tratarse de propiedades del Estado, informaron a las autoridades.

Aunque todo indica que la piedra, de unos 50 centímetros, es un objeto estelar, todavía no se pudo determinar si es parte de la “bola de fuego” que se observó el 21 de abril en el cielo desde nueve provincias.

Sucede que el lugar en el que fue hallado comprende el llamado "Campo del Cielo", una región entre Santiago del Estero y Chaco donde, a causa de una lluvia de meteoritos que se produjo hace unos cuatro mil años, suelen encontrarse ese tipo de objetos.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024