Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SIGUE LA BUSQUEDA DE SOFIA EN CORDOBA

Hallaron ropa y mochila, pero la nena no aparece

Las pertenencias de la menor desaparecida tras el asesinato de su madre fueron encontradas en una zona marginal. Investigadores buscan determinar el tiempo en que llevaban los objetos en el sitio.
(DIARIOC, 18/03/2009)La Policía encontró en una zona marginal ropa y una mochila pertenecientes a Sofía, la nena de 5 años cuyo paradero se ignora desde el lunes pasado, cuando su mamá fue hallada brutalmente asesinada presumiblemente por su ex pareja, un joven del que tampoco se tienen noticias desde entonces.

Tras el hallazgo, la policía intensificó los rastrillajes en la zona de Malagueño en busca de la menor, con el apoyo de perros adiestrados y un amplio despliegue.

El comisario mayor Miguel Casteló, tras confirmar el hallazgo, indicó que Marcela, una tía de la niña, y una hermana de la menor reconocieron la mochila y las ropas que había en su interior como perteneciente a Sofía.

El hallazgo se produjo en la calle Eleodoro Reina al 500, del barrio Martín Fierro de la localidad de Malagueño.

Lo que tratan de determinar ahora los investigadores es el tiempo en que llevaba la mochila en ese lugar, dado que algunos vecinos indicaron que el bolsito -de color fucsia y con fotos de Barbie- habría sido abandonado hacía poco tiempo.

Más de 200 personas, entre policías, bomberos y vecinos del lugar, rastrillan las diferentes zonas en busca de la menor, a quien los investigadores creen se llevó la ex pareja de su madre, asesinada el lunes pasado.

En la víspera, el gobierno provincial anunció una recompensa de 50.000 pesos para quien aportara datos que permitieran encontrar a Sofía.

El anuncio provocó una oleada de llamados de personas que, interesadas en la recompensa, aseguraban haber visto a la nena o el prófugo ex pareja de la madre.

Casteló señaló hoy que "lamentablemente la mayoría de los datos telefónicos aportados no han sido certeros ni valederos".

Sofía, de 5 años, es hija de Mirta Arias, de 37 años, asesinada presuntamente por Rolando Gaitán Juncos, de 25, su ex pareja, a quien la policía busca intensamente.

La policía está dividida en dos áreas de investigación, una a cargo de la División Homicidios, y otra directamente relacionada con el rastreo del paradero de la menor.

Las autoridades indicaron que ya está habilitado el teléfono 0810-888-3368, para aportar datos que puedan servir para dar con el paradero de Sofía.

El cuerpo de Mirta Arias apareció el lunes con el cráneo destruido por un pesado bloque de cemento en Donosa y Cabo Virgen, junto a las vías férreas, en barrio Sacchi.

La policía, por otra parte, procedió a demorar a uno de los primnos de Gaitán Juncos, acusándolo de entorpecer las tareas de rastrillaje, aportando datos falsos.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024