Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Hallaron sana y salva a la turista bonaerense perdida en Córdoba

María Alejandra Bernabitti, de 30 años, había perdido contacto el pasado domingo y fue encontrada pasadas las 16 de este martes. Según las primeras informaciones, la joven presenta algunos golpes.
(DIARIOC, 05/05/2015) La Policía de Córdoba, con apoyo de bomberos, logró dar esta tarde con María Alejandra Bernabitti, de 30 años, extraviada en el cerro Champaquí de Córdoba desde el pasado domingo.
Nota Relacionada: Sigue el misterio por la profesora perdida en una montaña cordobesa
Las primeras informaciones aseguran que la mujer fue hallada sana y salva pasadas las 16, informó Cadena 3.
Desde el domingo pasado, equipos de rescate de la Policía de Córdoba y miembros del Grupo Especial de Salvamento (GES) buscaban a Bernabitti, cuyo paradero era incierto luego de descender de una travesía por la montaña en el Cerro Champaquí, en el valle de Calamuchita.
La joven se extravió en momentos en que descendía con dos personas del grupo, de unos 20 montañistas. Aseguran que, por causas aún no establecidas, se alejó y fue la única que no llegó al puesto de Villa Alpina como estaba planificado.
Al advertir la ausencia de Alejandra, el guía junto a otros dos montañistas iniciaron un nuevo ascenso en su búsqueda, pero sin resultados.
Stella Maris, madre de Alejandra había señalado a ese medio cordobés que su hija ya había estado extraviada en Perú y recordó que tiene conocimientos en supervivencia.
"Alejandra es una chica muy valiente, muy fuerte. Está preparada para escalamiento. Hizo un curso de supervivencia y tiene un segundo nivel aprobado. Es muy optimista, muy positiva y confiamos en que esto lo pueda resolver como siempre, con la ayuda de la gente y Dios", aseguró la mujer antes de enterarse que la joven apareció sana y salva.
Y agregó: "En Perú se perdió en la selva. Pasó la noche sin linterna y bajo la lluvia. Caminó, encontró las vías del tren, las siguió y terminó en la ciudad".

Fuente. minutouno.com

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024