Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Hallazgo de vasija arqueológica

Efectivos de la Sección “Antofagasta de la Sierra” de Gendarmería Nacional Argentina que realizaban un patrullaje en la zona encontraron una valiosa vasija de cerámica rústica con adornos, que pertenecería a la cultura atacameña.
El hallazgo se produjo el pasado viernes cuando los uniformados efectuaban un patrullaje de reconocimiento y prevención en la zona del Paraje “Río Las Pitas”, en el departamento de Antofagasta de la Sierra, circunstancia en que encontraron entre un montículo de piedras la vasija en cuestión.

En aplicación a la Ley Provincial Nº 4218 (Preservación del Patrimonio Cultural e Histórico de Catamarca), los uniformados adoptaron todas las previsiones para el resguardo del efecto encontrado y realizaron tomas fotográficas del lugar donde fue hallado. Posteriormente y con conocimiento de la Dirección de Arqueología de la Provincia de Catamarca se procedió a su trasladado al museo “Del Hombre” de la villa de Antofagasta de la Sierra, donde se labraron las actuaciones de rigor  y se hizo entrega en guarda de la pieza arqueológica.  

El Director del museo estimó que la pieza data de una antigüedad estimada 1.500 años, perteneciente a la cultura Atacameña (500 años D. C.).

(Se ha leido 411 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024