Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Hallazgo histórico en el museo Adán quiroga

En el marco de las tareas que comenzaron a realizarse orientadas a la creación del Complejo Cultural Caravati, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Catamarca halló una serie de reliquias pertenecientes a Fray Mamerto Esquiú que eran intensamente buscadas por la orden.
(DIARIOC, 06/06/2012) Personal de la Dirección localizó reliquias del Padre Esquiú consistentes en pequeñas cantidades de cenizas, cabello y trocitos de un hábito. Estas reliquias y una carta manuscrita por el Padre Esquiú fueron entregadas por el director de Cultura, Luis Maubecín, al Guardián de la Orden Franciscana en Catamarca Fray Antonio Mancuello y a Fray Fernando Lapierre. En presencia también de Fray Pedro Villegas, Fray Ronen Espósito y de los novicios residentes.

El hallazgo fue encontrado guardado en un armario del laboratorio del Museo Adán Quiroga, conservado en una caja metálica. Personal especializado reubicó en tres pequeños contenedores de metal los restos encontrados, cubiertos con una tapa de vidrio para poder observarlos.

Desde la dirección trabajaban desde hace varias semanas en la búsqueda de estas reliquias, por pedido de las autoridades de la orden franciscana, quienes estaban al tanto de su existencia.

El director de Cultura del municipio, Luis Maubecín, comentó que en los últimos días se trasladaron las obras de carácter religioso que estaban ubicadas en el Museo Adán Quiroga al Convento Franciscano para comenzar con las restauraciones en las piezas que así lo requieran y su posterior exhibición en el Museo de la Ciudad.

(Se ha leido 260 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024