Los artículos seleccionados provienen de diferentes fuentes como la revista Filmkritik -de la que Farocki fue editor entre 1974 y 1984-, de diferentes diarios como el Die Tageszeitung de Berlín y semanarios de actualidad como el Jungle World. Y los textos más recientes pertenecen a Trafic, la revista francesa fundada por Serge Daney y Jean Claude Biette.
"Harun Farocki formula incansablemente la misma pregunta terrible (la misma pregunta que, me atrevería a decir, ha estimulado mi trabajo por siempre, y que, en cualquier caso, es la que me da esa sensación de una verdadera identificación cada vez que me enfrento a los montajes de Farocki)", dice el ensayista francés Georges Didi-Huberman en el prólogo del libro.
Y se pregunta: "¿por qué, de qué manera y cómo es que la producción de imágenes participa de la destrucción de los seres humanos?".
"Hoy en día se trabaja mucho con la edición, es decir con la conjunción Y: una imagen y otra imagen y otra más. En realidad, a lo que apunta mi cine es a descifrar qué imagen es más fuerte y cómo puede perdurar en el espectador", expresa Farocki en una charla informal ofrecida en el Club Alemán de Buenos Aires.
Fuente: Télam