Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Hasta 2011 la municipalidad pavimentará 1500 cuadras

La Municipalidad de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca conjuntamente con la Administración de Vialidad Provincial y el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), trabajan en el Plan Plurianual de Pavimentación que se desarrollará hasta el 2011. Con este proyecto se propone pavimentar las distintas arterias de la Capital con la meta de llegar a las 1500 cuadras.
(DIARIOC, 04/04/2008) El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Mari, explicó que se dará prioridad a los corredores viales de transporte público de pasajeros, las obras nuevas, las más antiguas del IPV y aquellos expedientes que vayan saliendo de construcción por mejoras que tienen en el municipio en los distintos barrios de la ciudad.

“Nos hemos reunido con el ingeniero Néstor Rosales, Administrador de Vialidad de la Provincia, para ver los pasos a seguir y entre ellos estamos coordinados en las actividades de la pavimentación de la calle Los Minerales, la avenida Correa y la calle Pedraza, que son corredores viales muy solicitados en el sector sur”, precisó.

Más adelante, el funcionario indicó que con el intendente vieron el proyecto de pavimentación de la Av. Navarro.  Al respecto, señaló que este plan ya esta en marcha, porque “desde el municipio se está pavimentando el Bº Cristo Rey, Los Medanos, que es un compromiso asumido hace un tiempo”.

Por otra parte, Mari dijo que también fueron pavimentadas 6 cuadras en el barrio Los Poterillos y que en el Concejo Deliberante está por salir la ordenanza de construcción por mejoras en la Av. Nieva y Castilla, que forma parte de ese sector.

“El plan está en permanente ejecución, queremos coordinar con Vialidad Provincial las tres obras del sur, ya la semana pasada abrimos la licitación para la  compra de los insumos de la repavimentación de la Av. Virgen del Valle desde Belgrano hasta Plaza de Choya, este plan es bastante ambicioso, la meta es llegar a las 1500 cuadras”, concluyó.

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024