Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Hasta hoy no hay casos confirmados de Dengue

En el mediodía de hoy, en conferencia de prensa en las instalaciones del Ministerio de Salud, convocada por la subsecretaria de Medicina Preventiva, Dra. Mirella Orellana, autoridad del Comité Operativo de Emergencia contra el Dengue (COE Catamarca), aclaró que no hay ningún caso confirmado de Dengue, ante los rumores surgidos en medios de prensa.
(DIARIOC, 26/10/2009) La subsecretaria manifestó que “por el momento, quiero llevar la tranquilidad y así lo hablamos con el Señor Ministro de que en nuestro Registro Provincial de Vigilancia Epidemiológica, en el Laboratorio Central, Hospital de Niños, el Hospital San Juan Bautista y los Centros de Salud, hasta el día de hoy no tenemos ningún caso confirmado en nuestra provincia”.

“Estamos en un periodo inter brote donde es necesario investigar los casos febriles, esto lo venimos realizando como rutina cuando se presenta un paciente con un cuadro febril lo tenemos que investigar” aseguró una de las referentes del COE. Asimismo, cabe resaltar que estas investigaciones de casos se vienen haciendo desde los primeros días de octubre.

También, afirmó que “son diez las muestras enviadas a los laboratorios y son negativas”. Estas muestras de sangre permiten analizar la virología para controlar la circulación de serotipos en la provincia.
Subsecretaria de Medicina Preventiva, Dra. Mirella Orellana

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024