Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Hay 300 evacuados tras una semana de lluvias en Corrientes

Unas 300 personas debieron dejar sus viviendas en Corrientes por desbordes de ríos y anegamientos causados por las lluvias, que desde el viernes último y hasta hoy azotaron la provincia, y hay un alerta preventivo en localidades costeras del centro-oeste de la provincia.
"El punto más crítico es la localidad de San Luis del Palmar, donde permanecen evacuadas más de 130 personas en dos escuelas", dijo a Télam el jefe de Operaciones de la Dirección de Defensa Civil, Orlando Bertoni.

La zona centro-norte de la provincia recibió en promedio entre 150 y 250 milímetros de lluvia. También debieron evacuar pobladores en Mercedes e Itatí, mientras que en Ramada Paso, Paso de la Patria y diversas zonas rurales de esa región muchas personas buscaron por su propia cuenta refugio en casas de familiares, detalló.

El funcionario indicó que declaron "un alerta preventivo para las localidades de San Roque -a 140 kilómetros de la capital- y Santa Lucía, ubicadas en la ribera del río Santa Lucía, hacia donde descargan las cuencas internas que recibieron gran parte de las precipitaciones".

También activaron un sistema preventivo a la altura del paraje Riachuelito de la ruta provincial 5 debido al desborde de los ríos Riachuelo y Riachuelito, por lo que destacaron una guardia policial ante la presencia de agua en el camino.

Ante la contingencia fueron activados asimismo los mecanismos de asistencia articulados por Defensa Civil, Salud Pública, Vialidad Provincial, Desarrollo Social, la Dirección Provincial de Energía y los bomberos, como brazo operativo.

El jefe de Operaciones de Defensa Civil estimó que "en el transcurso de 5 o 6 días se estaría volviendo a la normalidad, si las condiciones del tiempo no empeoran".

En la capital correntina llovieron aproximadamente 220 milímetros entre el viernes y hoy y, aunque no hubo evacuados, el municipio trabajaba en una decena de barrios se anegaron.

El personal municipal sistió a una familia cuya casa se derrumbó, por lo que la alojaron en un centro comunitrio del barrio Anahí, en tanto a los damnificados de los barrios Ongay y Virgen de los Dolores les entregaron chapas, colchones, frazadas y camas, entre otros insumos.

Por su parte, la organización La Cámpora brindó asistencia en la localidad de San Luís del Palmar con traslados de personas y elementos de ayuda y aportó asistencia alimentaria y ropas a los centros de evacuados de esa ciudad.

Fuente: Télam

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024