Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Hay 57 evacuados en Córdoba capital y se espera la crecida

Está cortado el tránsito por Costanera y el vado Sargento Cabral. Tuvieron que rescatar a un automovilista que no acató el bloqueo. El pico de la creciente del río Suquía llegará cerca de las 17.
(DIARIOC, 25/02/2015) El titular de Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba, Hugo Garrido, informó que subió a 57 el número de evacuados por las lluvias registradas en las últimas horas.

El pico máximo de la crecida del río Suquía se espera a las 17, por lo que se le pide a los vecinos que eviten estar cerca de los puentes.

Garrido señaló a Cadena 3 que “el río va a crecer despacio, pero va a ser un caudal importante porque se abrieron las dos válvulas del dique San Roque”.

Los 57 evacuados se encuentran alojados en el predio de polideportivo General Paz.

Está interrumpido el tránsito en la Costanera y en el vado Sargento Cabral. Llamativamente, un automovilista debió ser rescatado por los bomberos del curso del río Suquía porque ingresó por la Costanera pese al bloqueo.

Garrido indicó que también hay anegamientos en la zona sur, donde Camino Interfábricas presenta muchos inconvenientes.

El secretario de Infraestructura, Héctor Di Forte, precisó que la ciudad "está preparada para la lluvia pero nunca en esta magnitud".

Informe de Pablo Cristino
Fuente: cadena3.com.ar

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024