Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

“Hay apresuramiento en los legisladores por aprobar el matrimonio gay”

El obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero considera que tiene que haber mesura y mayor reflexión en el congreso para abordar la ley que se debate en el senado.

(DIARIOC, 28/06/2010) El obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, Ariel Torrado Mosconi, se expresó a favor de convocar a un plebiscito a nivel nacional para saber si la sociedad argentina está de acuerdo o no con el matrimonio gay. Al respecto y en diálogo exclusivo con EL LIBERAL, consideró que hay muchos legisladores que están apresurados en sacar la ley, cuando “el tema merece mucha reflexión y mesura”.

En sintonía con la postura de la Iglesia, el religioso rechazó la institución de esta figura o la de unión civil, al sostener que dañará a la familia. En cambio, dijo que esta polémica podría destrabarse con la aplicación del modelo francés, permitiendo contratos entre parejas del mismo sexo, para que puedan acceder a derechos como pensiones o herencias.
“Estoy de acuerdo en que se consulte a la gente y esto está contemplado desde el punto de vista de la promulgación de una ley, de que antes se puede hacer una consulta popular o un plebiscito al respecto, sobre todo en un tema tan delicado y tan importante como es la familia”, manifestó el prelado sobre una convocatoria popular.
Con la media sanción que otorgó la Cámara de Diputados de la Nación, la norma se encamina a ser tratada en el recinto del Senado y ya hubo pronunciamiento de algunos senadores, ante lo cual Torrado Mosconi dijo que “sin dudas hay un apresuramiento de los legisladores” por avanzar en la aprobación de la ley.
Es por eso que alertó: “Se trata de un tema que supone una reflexión, una maduración, porque se está tocando una cuestión que es esencial a nuestra sociedad que es la realidad de la familia. Según nuestra concepción, el matrimonio es lo que da origen a la familia y por lo tanto estamos tocando uno de los temas fundamentales de la sociedad”.
Consideró que este tema debiera salir del Congreso para ser consultado a los distintos estamentos de la sociedad, para consensuar “qué futuro queremos para nuestra Nación, porque tocar la familia es tocar el futuro de nuestra Nación”.

Por otra parte, dijo que la posibilidad de que estas uniones de personas del mismo sexo pudieran adoptar niños, encierran algún tipo de riesgo. No obstante, dijo que la cuestión va más allá de este tema: “Creo que acá lo que se trata, es de defender la realidad de la familia y esto significa pensar qué queremos de la familia argentina y a partir de allí reflexionar sobre la casuística de todos los demás temas”.

Familia

El obispo auxiliar sostuvo que ante los tiempos actuales, donde hay situaciones de violencia, suicidios de los jóvenes, drogadicción, alcoholismo; se debe pensar que el motivo de esos males está en “un debilitamiento de la realidad de la familia”.
“Yo creo que tenemos que pensar en cómo fortalecer la institución familiar y de esa manera poder salir adelante en estos hechos que vive nuestra juventud”, añadió.
Ante el fuerte debate y polémica que se va instalando en la sociedad por la iniciativa del matrimonio gay, el obispo auxiliar consideró que la salida sería buscar el camino jurídico que les permita a las parejas del mismo sexo, acceder a derechos. “Hay algunos marcos jurídicos como el que se ha dado en Francia para que estas personas puedan hacer valer todos sus derechos con respecto a diversos temas de interés en este tipo de unión, pero sin que se lo considere ni un matrimonio ni una unión que alguna manera se la quiera equiparar con la realidad familiar”, precisó.
De este modo, también dejó en claro que la Iglesia tampoco está de acuerdo con la figura de la unión civil como proponen algunos legisladores.

Fuente: elliberalweb.com.ar


(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024