Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

FIAMBALÁ - LAS PAPAS

Hay casos de varicela y anginas en casi todos los niños del pueblo

Recién ayer viernes se pudo asistir a la localidad de las Papas, el helicóptero de Gendarmería Nacional realizó dos viajes el primero trasladando al Intendente Quintar con el médico Rodríguez y el segundo llevando alimentos, agua mineral, remedios, nylon entre otros, los mismos se concretaron en las primeras horas de la mañana y por cuestiones climáticas no se pudo realizar otro vuelo, que en principio se haría hoy sábado.
(DIARIOC, 25/02/2012) A su regreso el profesional medico manifestó que en la localidad se encontró con una epidemia de varicela en la comunidad infantil, casos de angina y de gastroenteritis en los mayores a los que se les suministro la medicación necesaria, dejamos leche para los niños que servirá para tres meses, el agua esta bien por que extraen de una vertiente y es apta y ahora tienen alimentos”.

Por su parte el Intendente Amado Quintar dijo que lamentablemente la aeronave no podrá asistir a la localidad de Rio Grande, por la imposibilidad de elevarse por arriba del cordón montañoso de 3.000mts. de altura, “estamos coordinando para llevar todo hasta Tatón y desde allí trasladarlo a lomo de mula, necesitamos llegar al lugar lo mas antes posible, veremos si el clima nos permite para este fin de semana”, aseguro.

Cabe recordar que tanto Las Papas como Rio Grande, están aislada hace 30 días y están desabastecido de todo, inclusive de la atención medica.

(Se ha leido 260 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024