Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Hay demoras en el regreso tras el fin de semana

Más de 1.900 autos por hora transitan por la ruta 2, que esta tarde tuvo un pico de casi 2.400 vehículos cada 60 minutos. Esta tarde hubo demoras por accidentes y protestas, uno de ellos en Panamericana, que provocó 7 kilómetros de cola
(DIARIOC, 28/11/2011) Los turistas que eligieron las playas de la Costa Atlántica para disfrutar del fin de semana largo comenzaron a emprender el regreso con el arribo de las primeras nubes.

Es que recién alrededor de las 16 comenzó a cargarse la ruta 2, que en la última hora registró la circulación de 1.900 automóviles a la altura de Samborombón.

Cerca de las 18, la circulación comenzó a complicarse por accidentes y protestas en distintas vías que están siendo muy transitadas. Sin embargo, hacia las 21:30 ya el tránsito volvió a la ser fluído.

Un accidente múltiple en la Panamericana, a la altura de Márquez, generó 7 kilómetros de cola en la mano hacia la Capital. Hubo dos carriles cerrados que ya fueron liberados.

Un grupo de obreros de una fábrica realizaron un piquete en la ruta 5, a la altura de Luján, lo que perjudicó el regreso de las personas que vienen desde el oeste.

También hubo inconvenientes en la ruta 12, mano hacia la Ciudad, donde se registró un siniestro vial a 15 kilómetros de Zárate.

Recomendaciones

La Agencia de Seguridad Vial informó que realizan “numerosos operativos” de control vial que tendrán su base operativa en Hudson (Autopista Buenos Aires – La Plata, ramal Gutiérrez, km 32.5).

Estos operativos incluyen los controles de velocidad, alcoholemia, uso del cinturón de seguridad y del casco –en el caso de los motociclistas-, de la no utilización del celular durante la conducción, luces bajas encendidas y documentación.

Asimismo, rige una restricción a la circulación de camiones que terminará a las 23:59.

El organismo emitió también una alerta por las lluvias aisladas que llegaron al centro del país. A través de un comunicado de prensa precisaron que “es necesario aumentar la distancia de seguridad entre vehículos, utilizar el aire acondicionado con aire frío, para desempañar los cristales, y no sobrepasar la velocidad máxima de 80 kilómetros por hora para autos y 70 para camiones y ómnibus”.

“La calzada mojada disminuye la adherencia del vehículo, lo que puede generar la pérdida de control. Se aconseja no realizar movimientos bruscos y frenar con suavidad y pisadas cortas”, se especificó.

Un "finde" récord

La Cámara Argentinade Turismo (CAT) destacó que durante este fin de semana largo se registró en la Costa Atlántica, el Litoral y otros destinos no tradicionales, un nivel de ocupación récord, con la llegada de 757 mil turistas.

Según las primeras estimaciones, esta cifra supera en un 4% a los datos de 2010 para la misma fecha, cuando se contabilizaron más de 728 mil viajantes.

En el Litoral se registró un nivel de ocupación que supera el 90%, mientras que en la Costa Atlántica llegó al 80%, al igual que San Nicolás y La Falda.

Por otra parte, luego de la elección de las Cataratas de Iguazú como una de las sietes maravillas naturales, Puerto Iguazú se consolida como un nuevo destino y ya supera su récord histórico de visitantes.

El volumen total de viajeros durantes los fines de semanas largos del año en las principales puntos de nuestro país alcanzarían los 5,1 millones hasta el momento, lo que representa un incremento del 31,1% respecto de 2010.

Oscar Ghezzi, presidente dela CAT, indicó que "cada fin de semana largo es una fiesta para todo el país. El turismo interno sigue creciendo y se consolida como una fuente de ingresos para las economías regionales, que trabajan cada día más para brindar a los visitantes propuestas accesibles para todos los bolsillos en todos los rubros: hotelería, gastronomía, servicios y actividades recreativas", destacó.

Además, el directivo señaló que "los arribando a todos los destinos –ya sea por vía terrestre como aérea- con total normalidad. La conectividad entre los distintos puntos es fundamental para que el turismo derrame sus beneficios –económicos y sociales- a todos los rincones dela Argentina".

Para concluir, Ghezzi destacó la importancia del sector público que "facilita la promoción y la difusión, fomentando el movimiento interno, prioritario para la economía de todo el país, y apelando al sentimiento de pertenencia, relevante a raíz de un dato contundente: el 99.3% de los turistas argentinos volvería a elegir nuestro país para vacacionar".

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 92 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024