Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

CHANY SUAREZ Y PAOLA PARRONDO JURADOS DEL PRE PRONCHO

"Hay muy buen nivel en los artistas de Catamarca"

El pasado fin de semana llegó a su fin el Certamen Pre Poncho, que tuvo como objetivo seleccionar los mejores valores musicales y de la danza para presentarse en los diferentes escenarios de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2010.
(DIARIOC, 29/06/2010) Para las fechas llevadas a cabo en Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Capital, la Secretaría de Estado de Cultura la provincia invitó especialmente como jurados a destacadas figuras del canto y la danza a través de gestiones con Cultura Nación.

Por ello, estuvieron presentes, la reconocida cantante Chany Suárez, una de las voces femeninas más representativas del folclore, que cosechara innumerables premios en el país y en el exterior, Paola Parrondo, profesora y coreógrafa de danza clásica, danzas nativas y folclore, contemporáneas, españolas, jazz y tango, y Juan Cruz Guillen, profesor y coreógrafo de bailes populares y de zapateo con una extensa producción artística.

Finalizado el certamen, Chany Suarez, recalcó que “fue una experiencia maravillosa venir a esta provincia y ver tantos talentos, se advierte el trabajo durante el año y el esfuerzo que hacen para poder presentarse en un certamen tan importante para ellos como es participar del escenario mayor de la Fiesta Nacional del Poncho”.

La cantante destacó el muy buen nivel de los artistas, con lo cual les costó muchísimo elegir. “En el caso del solista vocal de Capital, el nivel era tan parejo que tuvimos que hilar demasiado fino para poder decidir y finalmente pedimos autorización a los organizadores para dejar pasar dos solistas como primer lugar porque eran dos propuestas distintas y muy buenas; además realizamos dos menciones especiales, que cantaran como invitados en el Salón de la Cultura”.

Por su parte, Paola Parrondo, señaló que “en cuanto a la danza es una pena que no se hayan presentado más grupos, porque sabemos que hay más ballet” y destacó que es muy valorable que estando lejos de los grandes centros culturales sigan apostando a la danza, a las tradiciones de su lugar. Consideró además que “las propuestas fueron muy interesantes, la elección de la música, el vestuario, el maquillaje denotan un muy buen trabajo,y tanto los bailarines como los directores estuvieron muy ávidos de escuchar nuestra devolución y nos preguntaban qué cosas podían mejorar para tener un mejor producto arriba del escenario”, indicó.

Por otro lado, la artistas nacionales manifestaron que es una lástima que no se hayan presentado mas artistas al certamen, “sabemos que hay muchos mas valores aquí en Catamarca y de esta manera se están perdiendo la posibilidad de estar en la Fiesta del Poncho, porque no están dispuestos a recibir una evaluación y eso me parece que les juega en contra porque uno nunca sabe quien los puede está evaluando, y qué otras posibilidades se pueden abrir para ellos a partir de esa experiencia”, sentenció Suárez.
Chany Suárez integró el jurado que participó en el pre poncho

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024