Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Hay nueve muertos y tres heridos graves por el tornado en Misiones

Tras la recorrida por la zona afectada por el tornado, en la provincia de Misiones, el ministro de Salud, Juan Manzur, detalló que son nueve las víctimas fatales, 45 los heridos y agregó que "tres de ellos se encuentran en estado de gravedad".
(DIARIOC, 08/09/2009) "Hay tres personas graves: dos fueron intervenidos quirúrgicamente por heridas cráneo encefálicas y el resto están con distintos grados de lesiones, en principio fuera de peligro", informó Manzur, quien agregó que para la evolución de los internados "hay que esperar de 48 a 72 horas".

El titular de la cartera sanitaria destacó que la instrucción de la Presidente fue ponerse en contacto con el gobernador, con el ministro de Salud local y ni bien lo permitió la situación climática ir a la zona.

Por su parte, el gobernador Maurice Closs aseguró que "Misiones está golpeada por un fenómeno natural del que no hay antecedentes".

"Estamos acá para resolver la urgencia, que es saber cómo duerme esta gente hoy", dijo Closs a C5N y destacó que gracias al apoyo del gobierno nacional ya trabajan en "ver cómo lograr que vuelvan a tener su casa y puedan trabajar la tierra, que es de lo que viven".

La comitiva del gobierno nacional está integrada, además, por el secretario de Obras Públicas, José López, quien coordina con las autoridades misioneras "cómo proceder a la reconstrucción de lo que fue devastado".

Los daños del tornado alcanzan a dos centros de asistencia primaria, seis escuelas, una capilla y alrededor de 100 viviendas (con diferente estado de deterioro, algunas desaparecieron).

"Lo que se está estableciendo es la manera de realizar distintos abordajes", explicó López, quien aseguró que la prioridad es "la reconstrucción de las viviendas, la recuperación del mobiliario e intentar recuperar la economía familiar, que fue devastada".

Fuente: Infobae

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024