Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Hay que terminar los estudios

La Cámara de Senadores aprobó una resolución por la cual solicita al Poder Ejecutivo que, a través del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia, que en el menor tiempo posible, como requisito para permanecer en el Programa Provincial de Empleo Transitorio, aquellas personas que no posean estudios específicos laborales, o quienes no hayan terminado sus estudios primarios o secundarios, sean derivados a los centros de capacitación de adultos estatales.
“La iniciativa parlamentaria tiene por objeto procurar ordenar, para lograr el resultado esperado, dos realidades que ocurren en la provincia y que hoy no vemos los resultados esperados”, sostuvo el senador chacarero Dalmacio Mera, impulsor del proyecto.
El legislador recordó que en 2000, el Estado provincial, junto al Gobierno nacional destinaron muchos esfuerzos presupuestarios para atender el flagelo de la desocupación.
Indicó que en la provincia existen al menos 43 establecimientos destinados a la capacitación de adultos, con la contradicción que no pueden funcionar debidamente por falta de matrícula.
“La formación básica es el primer paso en el proyecto ocupacional de las personas y no podemos pensar un modo diferente de encarar el flagelo de la desocupación. Si continuamos con políticas como las de estos últimos años, difícilmente dará resultados diferentes a los que ya conocemos”, concluyó Mera.

(Se ha leido 339 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024