Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Hay tensión y cortes en el centro por una protesta de los ambulantes

Los vendedores cortaron la esquina de Maipú y Mendoza. La Policía quiere impedir que instalen sus puestos.
(DIARIOC, 17/12/2010)Con las primeras luces del día, agentes del municipio de esta capital, acompañados 50 agentes de la Policía, realizaron un operativo para impedir que se instalen los vendedores ambulantes en el microcentro. La respuesta de estos últimos no se hizo esperar y cortaron el paso de vehículos en la esquina de Maipú y Mendoza.

La medida tomó por sorpresa a los manifestantes, que no pudieron armar sus puestos, pese a la airada protesta del dirigente Luis Lobo, referente del sector. "Nosotros habíamos pedido dialogar y avanzar en una solución definitiva después del 6 de enero. No sabemos qué paso, somos discriminados", dijo.

En diálogo con LA GACETA, el subdirector operativo de la Dirección del Transporte, Carlos Castillo, informó que para evitar que haya fricciones entra ambas partes, esta vez colaboró con el operativo el Ministerio de Seguridad. "La orden que recibimos y debemos hacer cumplir es clara, no se pueden instalar los vendedores por una orden judicial", señaló.

De acuerdo al funcionario, la medida se extendería durante las Fiestas de Fin de Año. Para Castillo, este año hay un 30% menos de ambulantes, en relación a diciembre de 2009. "Calculamos alrededor de 70 y creo que la mayoría tiene puestos en el mercado Persia, de calle Junín", expresó.

Fuente: LA GACETA ©

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024