Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMAN

"Hay tucumanos varados en la frontera con Bolivia"

Regino Amado, gobernador interino, sostuvo que la provincia realiza gestiones para lograr el regreso de los comprovincianos. Piquetes en Yacuiba y Aguas Blancas.
(DIARIOC, 26/01/2012) Medio centenar de turistas argentinos permanecen varados en el departamento fronterizo de Tarija, en Bolivia, en una nueva jornada de paralización total en esa región por un conflicto interno, mientras que autoridades consulares buscan una solución para que los ciudadanos argentinos puedan volver al país.  

En ese sentido, esta mañana en contacto con la prensa, el gobernador interino Regino Amado, reconoció que hay comprovincianos que quedaron del otro aldo de la frontera desde hace seis días, al menos. "Estamos haciendo gestiones para que puedan retornar cuanto antes. En las próximas horas tendremos novedades", sostuvo.

Los pasos fronterizos que permanecen cerrados son el de Salvador Mazza con Yacuiba, y Aguas Blancas con Bermejo, a raíz de la disputa entre los departamentos de Tarija y Chuquisaca por las regalías del pozo gasífero Margarita, informó el diario "Ambito Financiero".  

En tanto, el municipio de tarijeño abrió las puertas de su albergue para aquellas personas que se encuentran varadas, quienes contarán con los servicios de hospedaje y alimentación de manera gratuita hasta que sean levantados el paro y el bloqueo de caminos. La cónsul de Argentina en Tarija, Patricia Palieri, informó que realizó las gestiones ante las instancias departamentales y nacionales para que se pueda autorizar la salida de los argentinos que se encuentran retenidos, señaló el matutino salteño "El Tribuno".

Trascendió que algunos argentinos fueron asaltados mientras trataban de superar los cortes, en tanto que una familia sufrió un accidente vehicular cuando intentaba sortear el bloqueo en auto por caminos alternativos en la zona de Camiri, en la ruta que une Santa Cruz de la Sierra con Yacuiba y San José de Pocitos. (LA GACETA ©- Especial)

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024