Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Hay un "gran número" de argentinos en el crucero varado en Uruguay

El barco, que provenía de Río de Janeiro y se dirigía a Buenos Aires, sufrió un problema eléctrico a 7 millas náuticas de la localidad de Punta del Este. El capitán aseguró que la situación está controlada y que “en estos momentos se está "aguardando que llegue un remolcador para que podamos desembarcar".
(DIARIOC, 26/02/2009) Un crucero continuaba hoy varado con 2.000 personas a bordo en las cercanías de Punta del Este, Uruguay, tras sufrir esta mañana un desperfecto eléctrico, mientras los técnicos buscaban solucionar el problema o recurrir a la evacuación de los pasajeros.

Fuentes de Prefectura dijeron al diario digital uruguayo El País que las autoridades del crucero están evaluando la posibilidad de evacuar la nave, aunque aún la información no fue confirmada.

El Crucero "Costa Romántica", que venía de Río de Janeiro y se dirigía al puerto de Buenos Aires, quedó varado a 7 millas náuticas de la localidad de Punta del Este por un desperfecto en un generador que provocó un incendio que fue controlado rápidamente, según el diario uruguayo.

En el crucero, de la empresa Costa Cruceros de bandera italiana, viajan 1429 pasajeros y 590 tripulantes.

Del total de turistas, 338 son brasileros, y uno de ellos, Marcio Tadeu Florencio da Silva, de 50 años, contó que el incendio se produjo alrededor de las 21.50 del miércoles, según consignó la agencia de noticias Ansa.

Silva dijo que el crucero quedó entonces "totalmente a oscuras" y señaló que de inmediato fueron encendidas luces de emergencia en los pasillos, tras lo cual los pasajeros fueron llevados a las áreas externas del crucero.

Esta mañana, según el relato del brasileño reportado por el sitio de noticias G1 de Globo, el comandante Massimo Pennisi reunió a los pasajeros y tripulantes en el teatro del crucero e informó que hubo un problema eléctrico y que el rescate de la nave debería llegar en dos horas.

"Estamos aguardando que llegue un remolcador para que podamos desembarcar", afirmó.

Según la televisión brasileña, en el buque viaja "un gran número" de turistas argentinos, reportó la agencia de noticias DPA.(Telam)

(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024