Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Hebe, dura con Mirtha: "Esa mina apoyó a la dictadura y a la muerte"

La titular de Madres de Plaza de Mayo salió a cuestionar a la conductora Mirtha Legrand, quien el martes pasado reveló que una sobrina suya fue víctima del terrorismo de Estado.
(DIARIOC, 19/06/2010) La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, salió ayer a cuestionar duramente a la conductora televisiva Mirtha Legrand, a quien llamó "mina", y recordó que "apoyó la tortura, la muerte y la desaparición".

"Hay que hablar de lo que hizo esta mina durante todo los años, apoyando la dictadura", enfatizó Bonafini durante la habitual ronda de los jueves en Plaza de Mayo. La dirigente desmintió que Legrand "no sabía" lo que ocurría durante los años de la represión, ya que, según afirmó, "apoyó la tortura, la muerte y la desaparición".

"Eso hizo Mirtha Legrand, (que) no nos asuste lo que dijo ahora; asustémonos de lo que hizo durante todos esos años", disparó Bonafini.

Legrand dijo el martes, en su popular programa de los almuerzos, que una sobrina suya estuvo secuestrada por los militares, junto con su marido, que hoy continúa desaparecido; según reconoció, "gestiones" realizadas ante el entonces ministro del Interior, Albano Harguindeguy, le permitieron recuperar a la chica.

"Tenemos que estar bien alertas, porque estos tipos son nuestros enemigos. Eran los enemigos de nuestros hijos y son nuestros enemigos y los amigos de la Mirtha Legrand", concluyó su discurso Bonafini, asociando a la diva de la televisión con el cardenal Jorge Bergoglio y otras personalidades que ayer emitieron un documento reclamando "consenso" en torno a ciertas políticas públicas.
Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024