Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Hecho vandálico dejo sin luz a zona oeste y céntrica de la ciudad

Así lo informaron desde la empresa, EDELaR, a Radio Independiente. El mismo se debió a que autores desconocidos arrojaron “boleadoras caseras” sobre cables de media tensión ubicados en el barrio San Martín.
(DIARIOC, 06/11/2009)La empresa encargada de suministrar el servicio de energía eléctrica a toda la provincia de La Rioja, EDELaR, informó las causas del corte que se registró este jueves en gran parte de la ciudad riojana.

En diálogo con Radio Independiente, Ariel Bordón, gerente de Relaciones Externas, de la empresa EDELaR, mencionó que cerca de las 19:30, se produjo una “falla bifásica” en una línea de ½ tensión que alimenta a esta estación, ocasionando un corto circuito en el mismo, provocando el corte de energía eléctrica en un sector de la ciudad.

Según comento Bordón, la falla se produjo debido a que en el barrio San Martín de esta ciudad, entre la intersección de calle Rodadera y Juramento, bándalo lanzaron “boleadoras casera” a los cables de media tensión, lo que provocó que al cabo de 30 minutos el servicio se mantuviera cortado.

Las zonas afectadas por el mismo, fueron: zona del oeste de la ciudad y gran parte de la zona céntrica.

Fuente/ elindependiente.com.ar

(Se ha leido 106 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024