Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Helmut Ditsch elogió los avances del Centro Cultural Néstor Kirchner

El artista plástico Helmut Ditsch recorrió el Centro Cultural Presidente Néstor Carlos Kirchner para conocer los avances de la obra que realiza el Ministerio de Planificación Federal donde plantea la refuncionalización del Palacio de Correos y Telégrafos en un espacio artístico que albergará múltiples iniciativas culturales.
"Estoy realmente muy impresionado y sorprendido por el volumen y el potencial que se está ofreciendo acá, a lo que es la cultura nacional. Considero que este es un lugar ideal para que se dé una usina de la creatividad argentina, con lo cual se convierte en una usina de lo que es el pensamiento nacional", indicó Ditsch.

"Creo que es muy importante que este espacio promueva el contacto directo entre lo que Argentina gesta a nivel de creadores, científicos, pensadores y el público", destacó el artista nacido en Villa Ballester pero que en su juventud emigró a Europa para estudiar arte.

Las obras del artista se inspiran en puntos extremos de la naturaleza y son elaboradas sobre lienzos que alcanzan dimensiones gigantescas.




Fuente: Télam

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024