Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Hemmes y Fonzalida se unen al rechazó de la continuidad de Aguas de La Rioja

Los intendentes de Chamical, Elías Hemmes y de Chilecito, Lázaro Fonzalida rechazaron la continuidad de la empresa “Aguas de La Rioja” en la concesión de los servicios de agua potable y cloacas.
(DIARIOC, 15/11/2009)Hemmes dijo que la empresa no cumplió debidamente con el compromiso de proveer agua potable y calificó al servicio de cloacas como “deficitario”.

El intendente llanisto añadió que su comunidad criticó la ineficiencia de la empresa y la falta de inversiones; al tiempo que ponderó la gestión de la intervención estatal para enfrentar la crisis hídrica que afecta a la provincia.

La intervención “ha dado muestras acabadas de interés, preocupación y ejecución de las políticas hídricas”, dijo Hemmes; quien comentó además que las nuevas 12 perforaciones “están subsanando el problema de abastecimiento para el consumo humano”.
“Lo que no se hizo en muchos años, en poco tiempo, el Gobierno Provincial lo pudo hacer”, afirmó.

En el mismo sentido, se expresó el intendente Fonzalida quien manifestó que su departamento sufrió las consecuencias de mala prestación de un servicio vital para la comunidad.

Ante esta situación, “estamos de acuerdo con la idea de que se le retire la concesión a la empresa Aguas de La Rioja porque vemos que está prácticamente incapacitada para trabajar y no hubo inversiones”, afirmó.

El jefe comunal dijo que su gestión municipal también sufre las consecuencias por las pérdidas de agua que provocan roturas en las calles que la empresa no repara; y opinó que es el Gobierno Provincial el que debe determinar que si el eventual nuevo concesionario será una empresa estatal, semiestatal o una cooperativa.

Fuente/ elindependiente.com.ar

(Se ha leido 88 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024