Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

LUIS URBANC

“Hemos vivido la comunión eclesial, y muchos han quedado impactados por esta celebración nuestra”

El miércoles 25 de agosto se ofició la Santa Misa de acción de gracias de la que participaron las personas que trabajaron y colaboraron en la concreción de los actos centrales por el Centenario Diocesano, concretados los días 19 al 21 de agosto en la ciudad capital.
(DIARIOC, 26/08/2010) La Sagrada Eucaristía fue presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, y concelebrada por el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino; el Vicario para la Pastoral Diocesana, Pbro. José Antonio Díaz; el Vicario para la Educación, Pbro. Víctor Hugo Vizcarra; los sacerdotes Angel Nieva, Reinaldo Oviedo, Juan Orquera y José Aguirre.
Durante su homilía, el Obispo Diocesano manifestó que la intención de la celebración eucarística es “dar gracias a Dios junto con muchos de los que han colaborado preparando este evento, con el cual queríamos celebrar junto al Legado Pontificio nuestros cien años. Sacerdotes, religiosos, laicos, que nos hemos reunido para organizar, para programar lo mejor posible este encuentro”.

Una profunda comunión con el Papa

Asimismo, consideró que “tenemos que estar muy agradecidos a Dios nuestro Señor, porque nos ha acompañado para tener una hermosa fiesta diocesana. Fue la fiesta del pueblo de Dios, que peregrina en esta Diócesis de Catamarca. Hemos podido vibrar en una profunda comunión con el Santo Padre. La Iglesia es un misterio de comunión y este misterio de comunión lo hemos celebrado con la presencia del Legado Papal, el Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, Arzobispo de Santiago (Chile)”.

Seguir trabajando por el Reino de Dios

Destacó que “han podido estar representadas las 28 parroquias de nuestra Diócesis. Han peregrinado, han sido recibidas en distintas parroquias de la ciudad de San Fernando. Esto es algo muy hermoso. Hemos vivido la comunión eclesial, y muchos han quedado impactados por esta celebración nuestra. Dios ha hecho fecunda nuestra labor, y esto nos tiene que entusiasmar más. Tenemos que seguir trabajando por la construcción, por la implantación, por el afianzamiento del Reino de Dios en el mundo, y concretamente desde, acá, desde Catamarca. Lo que nos queda por delante es trabajar”.

Un paréntesis para festejar

Mons. Urbanč dijo que “hemos festejado, hemos agradecido a Dios por estos cien años, hemos hecho como un paréntesis para festejar, para mirar, para examinar todo lo que el Espíritu Santo, y con la intercesión permanente de María Santísima, ha hecho, hace y hemos pedido que nos sigan acompañando por todo lo que hay que hacer. Y ahí nos toca a nosotros seguir con este esfuerzo, con este empeño de proclamar la Buena Noticia, y de profundizar en esa Buena Noticia”.

Conversión pastoral

Al exhortar a la conversión pastoral de toda la Iglesia, afirmó que ”tenemos que revisar las estructuras caducas. Conversión significa un arduo trabajo personal, comunitario de cambio de mente y de corazón. Ver qué estructuras, qué modos de vida, qué modos de trabajar tenemos en nuestra Iglesia Diocesana, en nuestras comunidades parroquiales, en nuestros movimientos, que son caducos, que ya no sirven, que son obsoletos, que no los podemos mantener. Y nosotros, con la ayuda de la gracia, con nuestro apoyo en el amor materno de María, tenemos que modificarlos. Ahí está el gran trabajo. Y entre todos nos convirtamos en discípulos-misioneros de Cristo, para que toda la gente, en Jesucristo tenga vida plena”.

Finalizada la celebración eucarística, los presentes participaron de un brindis en el salón del Hospedaje del Peregrino.

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024