Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Hermanas mellizas lograron la mejor calificación en un examen de la Universidad de Cambridge

Las estudiantes de 17 años del colegio El Torreón, en la localidad cordobesa de Villa Allende, lograron las dos primeras calificaciones, entre 75.000 participantes, de un examen internacional sobre la lengua castellana que organizó esa universidad.
Leila Arbach obtuvo la mejor calificación con un 98 por ciento y su hermana Nur le siguió con un 94 por ciento.

Las destacadas alumnas del sexto año de El Torreón, contaron a LV3 radio Córdoba que el examen realizado en línea por Internet, en simultáneo con el resto de los aspirantes, consistió en comprensión de texto y en reformular un escrito con información que tiene el texto, pero con otras palabras.

"Rendimos en noviembre de 2014 y los resultados llegaron en febrero de este año; los diplomas los dieron en el acto del 25 de Mayo: hasta ese momento, no nos habíamos enterado; luego fue una emoción muy grande", precisó Leila.

Nur, escolta de la bandera, celebró la distinción a su hermana: "Estoy feliz porque mi hermana haya ganado. A Leila le dieron una medalla y un diploma en Buenos Aires esta semana, en el auditorio de la Universidad Argentina de la Empresa".

Las estudiantes se enteraron del triunfo a través de la directora del colegio, quien había recibido el resultado del examen a través de un documento Pdf vía correo electrónico, "en el que figuraban nuestros nombres".

"Nos sorprendió, porque no creíamos haber tenido tan buenas calificaciones y luego recibimos las felicitaciones de todas nuestras compañeras", continuaron.

El colegio es una institución privada a la que acuden solamente mujeres, y está ubicado en Padre Luchessi al 4701 de Villa Allende, situada a 18 kilómetros al noroeste de Córdoba. El examen se tituló 'Top in the World'.

Fuente: Télam

(Se ha leido 259 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024