Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Hernan Martel propuso concurso de narrativa del bicentenario en escuelas municipales

A través de un proyecto impulsado por el concejal Hernán Martel, aprobado en el día de ayer, se instrumentará un concurso de Narrativa denominado “Los Jóvenes Celebramos el Bicentenario”, destinado a alumnos de las escuelas municipales de la Capital, cuyo primer premio consistirá en un viaje a Buenos Aires, para recorrer los lugares históricos de la revolución de mayo.
(DIARIOC, 23/05/2010) El presente proyecto de Ordenanza puesto a consideración de los Señores Concejales, tiene como fin solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, por intermedio del la Secretaria de Cultura y  Educación, autorice la realización en el marco del Sistema Educativo municipal del concurso Narrativa corta denominado “Los Jóvenes Celebramos el Bicentenario” cuyas bases adjunto con la presente, destinado a alumnos de 9º año de EGB y de  3º año del Nivel Polimodal.-

El concurso propuesto, dice en los fundamentos propuestos por el Concejal Martel: "es una actividad que tiene por finalidad promover el pensamiento crítico y reflexivo de los adolescentes respecto del  nacimiento de nuestra patria  como punto de partida generador del sentimiento colectivo de nación y compromiso cívico."

Institúyase en el ámbito de las escuelas municipales de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, el concurso denominado “Los Jóvenes celebramos el Bicentenario”.-

El concurso esta destinado a todos los alumnos de las Escuelas Municipales de la  Capital que estén cursando el 9º año del Tercer Ciclo del EGB y el 3º año del Polimodal. El órgano de aplicación de la presente Ordenanza será la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de la Capital.

Podrán participar en el concurso todos los alumnos que reúnan las condiciones establecidas en el articulo 2º, que presenten un texto argumentativo alusivo a la importancia del Bicentenario. Los interesados deberán presentar los trabajos en la Secretaria de cada Escuela. El jurado estará compuesto por tres (3) miembros, un (1) profesor del área de Lengua y dos (2) profesores de Historia.

El primer premio consistirá en un viaje a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con recorrido a los lugares históricos más importantes (Cabildo, Catedral, Congreso, Casa de Gobierno), a realizarse en el mes de Junio o Julio del corriente año, el que se otorgara al ganador de cada división.

El segundo premio consistirá en una orden de compra en una librería de la Ciudad, que se entregara a los alumnos que obtengan el segundo puesto de cada división.

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024